script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Existen muchos tipos de aparatos auditivos. Entonces, ¿cuál es el mejor para ti? Averigua lo que debes considerar en este artículo de consejos sobre ¿cómo elegir el aparato auditivo?.

¿Cuál es el aparato auditivo adecuado?

Todos los aparatos auditivos contienen las mismas partes para llevar el sonido del ambiente dentro de tu oído. Sin embargo, vienen en varios estilos, que se diferencian en el tamaño y la forma en que son colocados en el oído. Algunos son lo suficientemente pequeños para caber dentro del canal auditivo, haciéndolos casi invisibles. Otros se ajustan parcialmente en el canal auditivo.

Antes de la compra : Pasos a seguir

En la búsqueda de un aparato, explora tus opciones para entender qué tipo de aparato funciona mejor para ti. También:

  • Házte un chequeo médico. Consulta a tu médico para descartar causas corregibles de la pérdida de audición, tales como cera de los oídos, una infección o un tumor, y que su audición sea checada por un especialista: audiólogo. (Visita también: Causas de la pérdida auditiva).
  • Busca un referido o un audiólogo de buena reputación. Si no sabes de uno, pídele a tu médico que lo refiera. Un buen audiólogo trabaja contigo para encontrar un aparato auditivo que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. Ten cuidado con consultas gratuitas y las personas que venden sólo una marca de aparato auditivo.
  • Comprueba si hay una garantía. Asegúrate de que el aparato incluya una garantía que cubre las piezas y la mano de obra durante un período de tiempo especificado.
  • Ten cuidado con las afirmaciones engañosas. Los aparatos auditivos no pueden restablecer la audición normal o eliminar todo el ruido de fondo. Ten cuidado con los anuncios o los vendedores que afirman lo contrario.
  • Plan para el gasto. El costo de los aparatos varía ampliamente, desde varios cientos de pesos hasta varios miles. Habla con tu audiólogo acerca de tus necesidades y expectativas. Si el costo es un problema, buenos aparatos todavía están disponibles a precios razonables. Por ejemplo en nuestro sitio puedes encontrar aparatos auditivos de distintos tipos que te pueden servir según sea el caso de tu pérdida auditiva, puedes comprarlos dando clic en: venta aparatos auditivos.
A %d blogueros les gusta esto: