Seleccionar página

Botarga es un tipo de disfraz que tiene su origen en las vestimentas bufonescas o ridiculizantes y de colores llamativos usadas en las representaciones medievales y en las mojigangas. A partir del siglo XX ha sido utilizada por la publicidad en la recreación de personajes o símbolos (mascotas, héroes, marcas).

Las películas infantiles cada vez tienen un mayor impacto en el público. Los niños se sienten identificados con los personajes. Por tanto, en las fiestas infantiles, a menudo, se observan personajes de caricaturas plasmados en botargas y disfraces. Por otro lado, diferentes empresas cuentan con sus propias mascotas corporativas que suelen llevar a algunos eventos sociales como ferias y exposiciones. Asimismo, cada día va cobrando mayor fuerza el recurso de bodypainting para la animación de eventos de gran prestigio a través de, porristas, dancers y hostess. Los centros comerciales, normalmente en fines de semana, época de vacaciones y navidad, requieren de botargas y personas disfrazadas para promocionar las marcas de sus tiendas o patrocinadores.

¿Cómo hacerlo?

* El costo de inversión en un disfraz o una botarga de buena calidad está en $ 8,650 pesos + IVA (Corporativo Cartep).

* Por su parte, la técnica de bodypainting se puede aprender en cursos y tallares especializados para crear novedosos diseños y evitar riesgos de salud.

* Ofrece tus servicios con amigos y conocidos (para fiestas infantiles), promociónate en ferias, eventos y centros de convenciones, así como en bares y discotecas.