script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Se origina en 1969, en el Departamento de Defensa de los E.U., en un proyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El proyecto llamado ARPANet, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centros computacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado.

El esquema se basa en «paquetes» de información enviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estandar de internet (IP). Cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora a la cual fué enviada, de manera que, el «paquete» puede ir siendo desviado hasta su destino.

El proyecto fué un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red, la cual es conocida hoy como Internet.

Cuando surgió el auge de Internet?

Una razón fue la popularidad para consultar información con herramientas como Gopher y Archie las cuales fueron opacadas con el desarrollo del World Wide Web (WWW) en 1991 por CERN, (European laboratory for Particle Physics). Mientras se desarrollaban herramientas mas sencillas para consultar información, el auge surgió en 1993 con el lanzamiento de Mosaic, el primer navegador grafico.

En la actualidad Mosaic, asi como sus suscesores como Netscape Navigator permiten que con solo hacer un click con el mouse en algunas palabras y figuras (llamado hyperlinks) el navegador lea automaticamente paginas en cualquier computadora conectada en el WWW, naciendo con esto la palabra que hoy conocemos como Navegar.

A %d blogueros les gusta esto: