script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

La palabra “Oxxo” se convirtió en un genérico para las tiendas “de conveniencia”, así como “Kleenex” para pañuelos desechables o “iPad” para una tablet.

Así mismo, la definición “tiendita de la esquina” es también un genérico para cualquier tienda pequeña que se encuentre en la esquina o a mitad de la cuadra de una calle o avenida.

En los últimos años, ambos negocios, que prácticamente ofrecen los mismos productos, han peleado entre sí por el gusto del cliente.

Los precios de las tiendas de conveniencia suelen ser más altos que los de una tiendita. Aunque a veces tienen ofertas en sus “productos gancho” (es decir, esos que la mayoría entran a comprar porque saben que ahí están disponibles), como las cervezas, suelen reponerse con las papas o los cacahuates que compras para acompañarlas.

Definitivamente, las tiendas de abarrotes en Mérida y en cualquier otro lado tienen precios más bajos que una tienda de conveniencia, aunque no siempre es el caso, ya que no hay ningún sistema que indique cuánto cuestan los productos.

Otra de las diferencias radica en la forma de pago. En las tiendas de conveniencia puedes pagar por tarjeta, mientras que en una tienda de abarrotes en Mérida difícilmente puedes usar tu plástico.. aunque ya hay algunas que se están modernizando.

A %d blogueros les gusta esto: