Seleccionar página

Hay muchas personas interesadas en comprar piezas de bisutería, bien sea para uso personal, o como parte de un negocio en el cual puedan revender las prendas; sea cual fuere el caso, si bien existen tantos casos de clientes como personas hay en el mundo, puedes categorizar a la mayoría en algunos de los renglones que presentamos a continuación.

Conocer los tipos de clientes para bisutería que se pueden presentar es importante, ya que te ayuda a saber cómo tratarlos y qué es lo que buscan de tus piezas.

Tipos de clientes para bisutería

Leales:

Los clientes leales son los que aman lo que haces y siguen regresando por más prendas. Obviamente son el mejor tipo de clientes, pues aunque tengas unos pocos de este tipo, las ventas a estos clientes leales es de suma importante; ya que siempre vendrás a buscar más piezas, por lo que vale la pena hacer lo que se necesita para mantener a este grupo feliz.

Acumuladores:

Para los acumuladores no hay tal cosa como demasiada joyería, pues simplemente adoran las joyas y siempre van a comprar al menos una pieza. Estos -junto a los leales- son los mejores clientes a tener, ya que no necesitan ser convencidos para comprar cualquier pieza de bisutería.

Cazadores de ofertas:

Este tipo de clientes sólo van a comprar cuando algo está en oferta. Para ellos, el precio determina lo que van a comprar, no lo hermosa o bien elaborada que sea la pieza. Siempre es bueno tener algunas prendas marcadas en oferta para atraer a las personas de este grupo.

Clientes enfocados:

Son aquellos que buscan un artículo específico y no se desvían su “misión”. A menudo buscan una determinada pieza con un color específico para lucir con un traje en una ocasión especial o buscan un regalo para alguien. Como ignoran todo lo demás que no se ajusta a su criterio, lo ideal es que el vendedor pueda averiguar lo que está buscando y con suerte puede que tenga algo cercano a lo que quiere el cliente.

Clientes impulsivos:

Este tipo de cliente no tiene un elemento específico de bisutería en mente, pero si ven algo que les gusta, seguro lo compran. Por lo tanto, vale la pena tener una amplia selección de estilos, colores y piezas de bisutería para que este grupo para elegir.

Clientes errantes:

Son aquellos que solo les gusta husmear, generalmente disfrutan el ajetreo y el bullicio de una demostración de arte. Cuando la gente comienza a amontonarse alrededor de un puesto, los clientes errantes de seguro se acercarán a ver de qué se trata. Puede que no tengan la necesidad o el deseo de comprar bisutería, pero es muy posible que compren algo; por lo que un puesto atractivo, con grandes diseños es un imán instantáneo para todo tipo de clientes, incluyendo los errantes.

Hombres:

Existe el grupo de hombres desesperados que quieren complacer a sus esposas / novias / madres, pero no tienen absolutamente ninguna idea de qué regalarle. Por lo que es ideal tener en mente la explicación de tus piezas para convencer al hombre de comprarla, y que sienta que la prenda tiene una historia y/o valor además de ser hermosa.