script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Liverpool y Walmart son las minoristas que más prometen para ganar en ofertas y ventas en esta quinta edición del Buen Fin, a realizarse desde hoy y hasta el próximo lunes 16 de noviembre, coincidieron analistas.

Para Giselle Mojica, analista de Grupo Financiero Monex, a Walmart le beneficiarán las estrategias de marketing que realiza en esta temporada, así como el hecho de que participará con todos sus formatos de tienda.

En el caso de Liverpool, la analista destacó la tendencia positiva que ha venido registrando la categoría de tiendas departamentales durante el año, además de que las recientes mejoras que hizo Liverpool a su tienda electrónica le permitirán captar un mayor número de clientes.

Fernanda Padilla, analista de Intercam Casa de Bolsa, coincidió en que aun cuando hay una diversidad de empresas que participan en este evento anual, las tiendas de autoservicios y departamentales liderarán los buenos resultados.

“Walmart de México se verá beneficiado con este evento, donde no se verá reflejado un aumento en precios ya que se prepararon con 12 meses de anticipación. Dentro de las tiendas departamentales, Liverpool espera poder atender a más de 20 millones de clientes en su página web, además de los consumidores que prefieran acudir a sus almacenes durante este fin de semana largo”, detalló Padilla.

Para la analista de Intercam, el estimado de crecimiento entre 4 y 5% que se prevé para esta edición es bastante conservador. “En los últimos dos meses los reportes de crecimiento en ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han superado todos los estimados de los analistas”.

Comienza la batalla

Meses sin intereses, descuentos directos de más de 50%, garantías de ofrecer los mejores precios, abrir desde el primer minuto del Buen Fin, bonificaciones y productos gratis condicionados, son algunas de las promociones que sobresalen en algunos autoservicios y departamentales.

“Nuestra expectativa para esta edición es muy buena. Estaremos ofreciendo promociones que realmente representen un verdadero ahorro tanto en las tiendas físicas como en nuestra página electrónica. La mitad de nuestros proveedores son nacionales, por lo que el alza del dólar no se reflejó en aumento de precios”, explicó Enrique Guzmán, director de Comunicación Corporativa de Liverpool.

En entrevista, el directivo agregó que en cuanto a difusión de sus ofertas, Liverpool cuenta con una estrategia 360 que le permitirá tener un alcance a nivel nacional en promoción en televisión, medios digitales, prensa, espectaculares, cine, etcétera.

La cadena departamental participará en el Buen Fin con sus 29 Fábricas de Francia, 108 tiendas Liverpool y su tienda electrónica, en la cual ofrecerá más de 1 millón de productos.

La firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel México consideró que es de gran importancia que durante el programa de descuentos el consumidor realmente identifique lo que necesita y no gaste lo que exceda sus posibilidades de pago.

“Es fácil envolverse en las compras, las ofertas y las facilidades de pago que vemos durante cuatro días consecutivos, pero no hay que perder de vista la importancia de mantener una economía de hogar sana”, explicó Kantar mediante un reporte.

Ofertas: inicia disputa por el cliente

  • Walmart: Certificó ante corredor público que no subió sus precios; promete tener los precios más bajos; participará con todos sus formatos de tienda, ofrecerá hasta 24 meses sin intereses; tres meses de bonificación en certificado de regalo en sus club de precios; Sam’s Club y Walmart abrirán desde el primer minuto del Buen Fin; oferta de más de 1 millón de productos.
  • Soriana: 3×2 en vinos y licores, 25% de descuento en pantallas, 30% de descuento en ropa interior; 2×1 y medio en juguetes importación; 18 meses sin intereses y dos de bonificación con tarjeta de crédito Soriana; abrirá desde el primer minuto del Buen Fin en todas las tiendas Híper; 40% de descuento en colchones.
  • Comercial Mexicana: Presentará ofertas en más de 96% de los artículos de sus tiendas con compras a partir de los 100 pesos, que pueden ser acumulables; por ejemplo, por cada 1,000 de compra regalarán 300 pesos en todo lo que se compre de ropa y blancos; 250 por cada 1,000 de compra en categoría de línea blanca y teléfonos celulares; abrirán desde las 6 de la mañana y cerrarán hasta que se vaya el último cliente.
  • Chedraui: Bonificación de 150 pesos por cada 500 pesos en monedero electrónico acumulables en los departamentos participantes; 25% de descuento en vinos y licores; ofertas en electrónica; hasta 24 meses sin intereses; abrirán desde el primer minuto del Buen Fin.
  • Liverpool: Hasta 50% de descuento en pantallas; 40% de descuento en muebles y línea blanca; pantallas gratis al comprar 30,000 pesos o más en ciertas categorías; 30% de descuento en zapatos para niña; más de 1 millón de artículos disponibles en su tienda electrónica; 15 meses sin intereses; opción de pagar hasta febrero del 2016.
  • Sears: Descuentos directos de hasta 50% en la compra mínima de 1,000 pesos en todos los departamentos; 3×1 en ropa para bebés; 3×2 en calzado para dama, caballero e infantil; 3×2 en todo el departamento de maternidad; 20 mensualidades sin intereses con crédito Sears. Abrirán de 10 de la mañana a 12 de la noche.
  • El Palacio de Hierro: Hasta 40% de descuento en ciertas categorías; hasta 18 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio y bancarias; opción de pagar hasta marzo del 2016 con Tarjeta Palacio
A %d blogueros les gusta esto: